El hotel se ubica a 25 km de Puerto Pañuelo, en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Las únicas vías de acceso son navegando el Lago Nahuel Huapi, o bien cruzando desde Chile a través del Cruce Andino, travesía que une Argentina con Chile a través de los lagos.
El hotel original, construido en madera, fue fundado en el año 1904, cuando el tránsito comercial entre Argentina y Chile era intenso y éste paso cordillerano era el principal de la región. Desde entonces, alojó a viajeros de todo el mundo hasta el año 2009. Luego de una remodelación y puesta en valor, reabrió sus puertas en el año 2015, conservando detalles del estilo y del encanto arquitectónico histórico.
El hotel es el único lugar habitable en decenas de kilómetros, lo cual lo convierte en un sitio ideal para quienes buscan relax, conexión con la naturaleza, desconexión de la rutina y para los que buscan actividades de trekking en senderos inmersos en un eco sistema que sólo se desarrolla en éste lugar de la Argentina.
Emplazado en la bahía de Puerto Blest, el hotel está inmerso en la tupida vegetación de la Selva Valdiviana, rodeado por la imponente Cordillera de los Andes, el Cerro Tronador, el Cerro Tres Hermanos y el Lago Frías de un peculiar color verde esmeralda, que le otorgan las partículas minerales del glaciar que lo alimenta.
Sólo es posible acceder al hotel por vía navegable. El catamarán zarpa de Puerto Pañuelo (Av. Busllo km.25) a las 10.00hs y 13:00hs, dependiendo de la época del año. Reconfirme el horario unos días antes de su estadía. Deberá presentarse una hora antes en el puerto para canjear su voucher en la boletería de Turisur y pagar las tasas de embarque e ingreso al Parque Nacional